Tal vez te preguntes quien soy o tal vez, pero si aún no lo sabes yo te hago una breve descripción: mi nombre es Jorge y desde hace 5 años vivo en un refugio de animales es mi vida. Soy parte del refugio y el refugio es parte de mi; a el llegan animales abusados, maltratados, y muchos otros llegan para dejarme su ultimo suspiro. Hoy en día somos 250 perros, chanchos.... y yo. asi que les presento mi blog para que nos acompañen y bienvenido todo aquel que quiera sumar

martes, 24 de marzo de 2015

El dia que conoci a Gus de Rosas

El día que conocí a Gus De Rosa, no fue cualquier día para mi es una persona que sigo por facebook, que cada palabra siempre me llega a mi corazón, fue toda una movilización en el refugio este viaje y todos los hicieron posibles, Desde Miguel Angel de Leonl que agarro la posta para quedarse en la chacra, Edgardo Diaz que me acompaño hasta con dolencias de salud, Alejandra Ipuche que conciguio




los pasajes Daiana Rodriguez, Maria Laura Radesca, Alejandra Ipuche, Ignacio Lena , Marta Routin que montaron guardia por el dia en el refugio. A todos ellos les digo públicamente mil gracias, gracias por el compromiso gracias por sobretodo por ser mis amigos. El sábado marchamos a la recaudación de Gus para nuestra sorpresa también se encontraba otro refugio en la misma, tuvimos el agrado de conocer también a Julio Lovento del refugio San Vcente. Cuando llegamos nos encontramos en familia así nos hicieron sentir. Nos encontramos con un Gus que aparte de ser un gran amante de los animales es un excelente padre de familia con solo verlo interactuar con su hijo Dimas, la esposa de el un gran compromiso también solo con observarla como manejaba las distintas situaciones en la recaudación, muy solidaria. En la recaudación nos confirmo la visita al refugio, pobre gus ese día sumado al trayecto nuestro 200 kilómetros manejo. Nos abrió las puertas de su casa yo especialmente quería y me saque las ganas de conocer a "CESAR", un perrito rescatado por el. Luego de comer unos refuerzos juntos nos encaminamos al refugio. En ese trayecto tuvimos el honor de poder rescatar un perro con el. Al mismo le puso "YORUGUA", un perro plagado de sarna y sin dientes, Al agarrarlo Edgardo el pobre viejo se orino del miedo encima. Al llegar al refugio nos encontramos con unos hermosos perros, felices agradecidos los que le demostraron a el un amor incondicional. Eso que nos dan a diario los perros rescatados en su mayoría ese agradecimiento. Perros que el los llama y le saltan en el pecho para que lo abracen. Me sentía en casa al estar rodeado de perros y el nos explico todo nos contó historias, anécdotas. No falo también hablar de la crueldad que nos enfrentamos día a día, la que sufren los animales que por desgracia es la misma en los dos países. Me encanto encontrarme con el un tipo de gran corazón y alma humilde. Estuve un año para poder ir a conocerlo siempre por distintas circunstancias se suspendía el viaje. Me quedo grabada una frase que me dijo, "El entusiasmo se les pasa a muchos". Que frase tan sabia esta la cual encierra tanta verdad.
Nos fuimos a conocer una persona y nos volvimos con un AMIGO.
Gracias Gus De Rosa por tu compromiso y tu gran humildad Y a todos los que me preguntan si en abril viene los dejamos con la intriga jaja

Mas fotos de la visita a argentina a Gus De Rosas
 Mas fotos de la visita

lunes, 16 de marzo de 2015

Cumpliendo una promesa a DUDA



Para muchos es ajena la historia de duda, para los que la conocemos fue un perro muy feliz en su pasado, hasta que fallesiera el dueño, quedo en manos del hermano el cual lo dejo venir abajo por completo, Hasta que Natty Verdera Vallarino Solplast Solidario, Rossana Piazza, lo rescataron con un gran tumor de stiker, flaco muy venido a menos, asi llego a RVA. En los momentos de gran felicidad de el los paso por la misma rambla, por donde largo la correcaminata hoy. Personalmente le habia prometido volver a aquiellos lugares donde fue tan feliz, al regreso por pasar por barrio sur a mas de uno de los que ibamos en la camioneta se nos erizo la piel, Duda pestaba una atenncion fuera de lo normal su carita se transformo tanto asi que hablanco con Alejandra Ipuche, Ignacio Lena y Marta Santucho. A mas de uno se nos pianto un lagrimon en ese momento de ver su cara yo conozco aca yo vivia en estas calles. Nos dimos una gran vuelta por el parque por la rambla una promesa que te cumpli grandote ver otra ves mas la playa ramires! 

te amo duda!!








DUDA TE AMO GIGANTE 



domingo, 8 de marzo de 2015

Una caminata distinta al almacén

Este domingo salí para el almacén como siempre ya en el camino de salida de la chacra, note que no era un dia como todos, divise distintas tropillas de paisanos con sus respectivas divisas, me quede unos minutos en la portera observando hasta que paso el ultimo, ya que en la calle no  había lugar para transitar un domingo pintoresco, al ver esos hermosos caballos transitando, enormes con cada musculo del cuerpo marcado, cepillados, cuidados sobre todas las cosas.Los paisanos son muy crueles con los animales en su mayoría, pero existe algo que es muy cierto, sus propios caballos los llegan a tratar de mejor manera que a su propia familia.
Después de ver este espectáculo por que no deja de ser eso, eso que algunos llaman patria pero en fin es otro tema eso, seguí mi camino al almacén como siempre, al doblar la ultima esquina que me quedaba para llegar al almacén, veo un desbande de niños corriendo a un caballo, pobre se imaginan pobre caballo sentir unos 25 pasos tras el y la euforia de estos niños a los gritos, no es de nadie, esta perdido, con esa escena me encontré, lo primero que le pedí a los niños que dejaran de correr, sobre todo de gritar el pobre animal venia en pánico, con la mirada de todos esto niños atentos a mi, me pude acercar un vecino me dio un cable, para poderlo amarrar y emprendí camino a la chacra de RVA, solo pensaba que suerte tuviste, unos minutos mas, seria botín de algún cuatrero de la zona, fue toda una peripecia poder dominarlo para llegar al refugio, lo mas triste de todo que notaba que solo quería estar con otros caballos, me arrastraba con tal de entrar a una chacra que tenían otros caballos, increíblemente pero cierto que animal noble, largue el suspiro al entrarlo a la chacra.
A las horas aparecieron sus dueños, se los entregue como corresponde o no, si lo pienso un animal se escapa en cuestión de segundos, muchas veces, este camino unas 40 cuadras solo muchas veces es cuestión o no de irresponsabilidad, preferí no ser dios esta ves para juzgarlos.











Cuando uno de estos maravillosos bichos entra en nuestra vida

Cuando uno de estos bichos –siempre desde el cariño– se cuela en nuestras vidas, no imaginamos lo que se puede llegar a sentir por ellos. Si un perro escucha la llave de la puerta, ya está detrás ella para recibirte, moviendo su rabito a mil por hora, saltando de la alegría. Un simple paseo lo convierte en una pequeña aventura: descubre un nuevo rincón que escarbar, un nuevo amigo perruno con el que jugar. La energía que rebosa, contagia. Sabe cuando estás enfadado o triste, y solo con ponerse a tu lado y buscar tu caricia, te anima. Son leales. Su mirada es suficiente para decirte aquello de la película de ‘Up!': 

“Te acabo de conocer, y te quiero“.

Juanita y Leo dos hermosos ejemplos de amor 

JUANA



LEO

jueves, 5 de marzo de 2015

El DÍA QUE COMPRE MI PERRO

Este fue un gran día mi familia se agrandaba, yo me sentía una persona muy responsable con esta decisión de comprarme un perro. 
Fue un acto de responsabilidad pura y de respeto por que evalué tanto, tanto para comprarlo lo primero que me fije que tipo de perro quería, eso me acuerdo que no lo dude yo ya lo sabia. 
Hace un tiempo habia ido al cine y mire 101 dálmatas, ese dia quede enamorado de esta raza, luego la investigue para saber si podía cubrir los requisitos que los mismos tenían, son perros activos que necesitan lugar, fue lo primero que leí sobre ellos, yo vivo en un mono ambiente enseguida me entro la intriga si seria feliz, lo segundo que leí, que los cachorros son muy pegados a los humanos y que tengo que prestarle mucha atención para educarlo, mas que nada en esta etapa  que es la que mas aprenden. Pufffff  pensé trabajo todo el día como hago me cuestione, pero ta le compro un juguete pensé, luego me acorde que soy un desordenado que me podía romper muchas cosas, mi ausencia. Pero yo quiero mi dalmata quiero el perro después veo pensé. 
Pensé también en los costos veterinarios que implica tener un perro en la familia,   vacunas, la mensualidad de la veterinaria y  si se enferma lo podre cuidar, muchas cosas en mi cabeza, pero yo quería ese perro de todas maneras. Tenia la plata que había juntado  y ahora era el momento de comprarlo empece a buscar por muchos lados, quería ese perro especial que me aria feliz a MI!  
Un día en mi búsqueda de mi felicidad por el perro, razone y pensé el seria feliz?
Y muy adentro mio me di cuenta que jamas cubriría sus necesidades básicas, me di cuenta que mi egoísmo de querer ser feliz con este perro, solo lo llevaría a el a ser un perro infeliz.
Igual de todas maneras me compre uno fue la mejor elección de mi vida. 

Y al final decidí comprarme un hermoso peluche de un dalamata, por que mi propia responsabilidad me lo demando y mi conciencia me lo exijio 

Siempre que vallas a sumar un perro a tu familia, "PIENSA" si sos capas de darle todo para que el sea feliz, ya que el no eligió estar en tu familia el que eliges eres tu. 


 

miércoles, 4 de marzo de 2015

La vida de los rescatistas de animales, no existen noches libres, ni sábados, ni domingo

Nuestra vida no es como cualquier vida, los que rescatamos animales tenemos una vida alterada totalmente, sabes que te levantas y no sabes que puede llegar a pasar en tu día. Es una vida de desgaste de emociones encontradas días de felicidad como tenemos de los otros de tristeza y dudas. Siempre listos, para dejar todo de lado para poder ayudar algún animal, irse de una fiesta cuando recién empieza, salir a cualquier hora sabiendo que terminas metido en los peores lugares, muchas veces lugares que ni la policía entra. 

Si es una vida de sacrificio que tomamos por elección propia, por esa decisión por ese sentimiento que nace solo, esa sensibilidad que no todo ser humano llega a sentir, que nos lleva a esto ?  
Seguramente saber que una vida pende de nosotros, saber muchas veces que si no acudimos a ese llamado esa vida se apaga. Sentir muchas veces en carne propia el dolor y sufrimiento que esta pasando esa vida, maltratada, enferma, sometida a su suerte muchas veces, llegando en ese ultimo aliento que te mata, que se te apaga en los brazos. 
No tenemos días y noches de descanso no existen sábados  ni domingos . 
Los rescatistas son ángeles que están en la tierra, abocados a dejar todo para ayudar a un animal

Dos casos que participamos con otros rescatistas en los últimos meses, estábamos en una reunión de fin de año en la casa de Alejandra, yo observaba a Edgardo todo el tiempo nervioso mirando el cel, en un momento le pregunto que le pasaba, me dice un perro en la cañada de San Martn, Daiana interrumpe en ese momento hace horas que esta nadie se mueve, VAMOS? se creo un silencio en ese momento las miradas decían todo, Edgardo sin dudarlo se paro y nos dice voy a sacar ese perro, si no vamos nadie va a ir. Y marchamos los tres para el lugar, en el camino contactamos a la Vivi para avisarle, ni siquiera para decirle pobre. Vivi le damos los primeros auxilios en tu casa, sin dudarlo como siempre dijo SI vengan. 
Llegamos al lugar el perro por el que íbamos era de color marrón, para sorpresa nuestra cuando alumbramos con la linterna vemos un perro negro, abajo del puente. 
Bajamos con Edgardo, Daiana nos esperaba arriba para ayudarnos a subir el perro y cuidar el auto estábamos en un barrio que es zona roja. Edgardo es el primero en llegar al perro, en el momento que lo mira, sus palabras fueron no lo puedo creer, esta encadenado acá abajo. Las ratas al llegar nosotros salieron despavoridas, ya estaban esperando la cena. 
Con toda una oreja destrozada, agusanada, temblando de frió y encadenado fue que conocimos al Larva, lo llamamos de esa manera por que no tenia oreja, tenia solo larvas que se la habían mutilado.



Buscando en la cañada 




 Edgardo luego de desencadenar a Larva en este momento tuvimos que cinchar entre los dos para poder sacarlo 
  
Esperando a daiana  para subirlo en ese momento Edgardo  estaba tras el otro perro, el que habíamos ido a buscar, por desgracia el otro perro no lo pudimos rescatar por la imprudencia de un bombero, que se lanzo sobre, el perro se asusto salto y se lo llevo la corriente.
Luego recorrimos la cañada de punta a punta buscándolo pero fue imposible dar con su paradero, en ese momento se sumo Mabel y Nito a la búsqueda   

Vivi y Daiana sacando  gusanos de la oreja de Larva





Otro caso hace dos días en el Parque Rivera, publica Francis, que había un perro en la isla del lago me puse en contacto con ella, sin conocerla solo de la red del facebook. 
Para ir a sacarlo ella ofreció pagar el traslado, yo me lo traía para RVA. 
En ese momento Miguel me llama para unirse al rescate y luego de concertar el traslado nuestro, salimos para el lugar. Al llegar lo sentíamos llorar el llanto venia de la primer isla, no quedo otra que tirarnos al agua, ya que la policía y los bomberos negaron toda ayuda.  Entre el agua podrida y el fango nos abrimos camino para la isla, pasamos una media hora en la misma, buscando el perro, no lo encontramos, luego volvimos para el otro lado donde mas personas estaban también en la misma buscando ayudar al perro 
Cansado de esperar fui hablar con el cuida Parques por que el perro ya no se sentía y te entra ese nerviosismo, me señalo que el dia anterior estaba en la otra isla, Marche a decirle a los demás y ya entregado a entra nuevamente al agua, llegando al punto mas cercano de la otra isla, lo veo salir despavorido del agua, sin rumbo fijo al perro, correrlo jamas alcanza, un perro corre 4 metros por segundo, imposible estar a su altura, pero el intento siempre se hace, termine la búsqueda en los terrenos linderos al parque con ese sabor amorgo de no poder encontrarlo mas  

Con Miguel abriéndonos paso entre todos los desperdicios del lago del Parque Rivera, una pena que semejante lago este en este estado, por la falta de responsabilidad de los humanos.